viernes, 27 de agosto de 2010

Ardilla Moruna en Fuerteventura


En Fuerteventura este animal de origen africano e introducido en la isla por el ser humano no se sabe cómo pero circulan diferentes rumores y no se sabe a ciencia cierta si con intención o no pero lo que está claro es que ahora mismo existe en la isla una población que supera el millón de ardillas ya que el terreno y la isla son ideales para su desarrollo y reproducción.
Hace algunos años solo se les veía en el campo pero en estos momentos las ves a nivel
del mar y lo que para las autoridades de la isla y autóctonos es un quebradero de cabeza y al que se ha intentado buscarle de predadores han encontrado un aliado en los visitantes extranjeros que como son animales en principio que despiertan mucha simpatía les alimentan a pesar de la prohibición que existe.
Cuando visites la isla no tienes si no que dar un paseo por el campo e incluso en las playas y observaras a muchos extranjeros alimentándolas, creo que va a ser muy difícil erradicarlas.

Texto enviado por: Garcia Mendez.R.

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario